jueves, 5 de mayo de 2011

Cómo utilizar un editor 'portable'

Como ya os he comentado en clase, los equipos del aula de informática han sido restaurados, se ha eliminado todo lo que tenían y se han vuelto a reinstalar los sistemas operativos, se han añadido nuevos programas (los que se vienen utilizando tanto en nuestra asignatura como en otras asignaturas en las que acudís ocasionalmente al aula) y se han congelado. Que se hayan congelado implica que cada vez que se reinicia o se apaga y enciende el ordenador, aquello que había guardado o si había cambiado la configuración del sistema, se pierde y vuelve a aparecer como cuando lo encendimos en la anterior ocasión. Esto nos ahorrará a todos quebraderos de cabeza con los virus, troyanos y las modificaciones o borrados de archivos por parte de algún otro alumno.

Para el tema que hemos comenzado, sería recomendable que utilizáramos, para escribir los archivos en lenguaje HTML, un editor que resaltara las etiquetas html, puesto que es muy sencillo perderse entre tanta etiqueta u olvidar cerrar alguna etiqueta conforme vamos escribiendo nuestro código.

¿Y por qué os cuento este rollo? Pues bien, dado que los equipos están congelados, resultaría un tanto laborioso el instalar un editor que tuviera esta característica, por lo que vamos a optar por una opción que cada vez es más utilizada por más gente: tener las aplicaciones que vamos a utilizar o nos pueden hacer falta instaladas en nuestro pen-drive.

El editor que vamos a utilizar es GVim. Para descargar el instalador podemos acceder desde este enlace: http://sourceforge.net/projects/portablegvim/files/portablegvim/GVim%20Portable/GVim_Portable_7.1.0.exe/download

Una vez descargado, sólamente tenemos que proceder a instalarlo. Eso sí, en el momento que vayamos a elegir la carpeta de destino de la instalación, elegiremos el pen-drive. Tras la instalación, veréis una carpeta llamada gVimPortable, si accedéis a ella, comprobaréis que tenéis un icono de aplicación desde el que abrir el programa. El resto es muy sencillo, lo veremos en clase :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario